Festivales de verano: la música vibra bajo el sol

El verano es la época de oro de los festivales de música, la mejor del año para disfrutar de los sonidos y las voces en directo. Y si se trata de rock & roll, mejor que mejor.

La oferta festivalera abarca todos los gustos y estilos, y se reparte por toda la geografía española. No hay prácticamente un rincón del país que no cuente con al menos un festival. Aunque, como es lógico, este tipo de eventos se concentran en las grandes ciudades. En Madrid, como urbe que siente la música como ninguna, se concentra buenab parte de ellos.

Seguro que este año ya has visto, o estás a punto de ver, a alguno de tus grupos favoritos. Lo hagas o no, siempre puede acercarte hasta uno de los templos de rock madrileños: el Ocean Rock Bar. Su selección musical te sorprenderá y podrás escuchar tu música favorita en la mejor compañía.

El poder de la música

Los festivales son una de las experiencias más emocionantes y esperadas para los amantes de la música. Se han convertido en auténticos referentes dentro del panorama musical mundial, en una parte esencial de la cultura. Celebran el arte, la creatividad y la pasión por la música. Por eso congregan en todos los países a una multitud de personas.

España, conocida por su rica tradición musical, no es una excepción. Todo lo contrario. Año tras año, los festivales son más populares y nuestro país se ha consolidado como un destino clave para la celebración de este tipo de eventos. El rock & roll ocupa un lugar de lujo, pero abarcan una amplia gama de géneros y estilos que no dejan a nadie fuera. Desde música electrónica hasta flamenco, pasando por pop, indie, hip-hop, jazz, electrónica, reggae, country, blues, metal, punk… Sea cual sea el estilo tu estilo, lo encontrarás.

Si te preguntas por qué los festivales han cobrado tanta importancia, éstas son las principales razones:
El poder de la música en directo. Aporta emoción y conexión, despierta pasiones y brinda experiencias únicas a los asistentes y a los artistas.
Una experiencia compartida. Son una oportunidad para que un montón de personas se reúnan y compartan su amor por la música en un ambiente festivo y amistoso. Se crean lazos invisibles y la gente vibra al unísono.
Un escenario para artistas emergentes. Aparte de los grupos consagrados, son la plataforma ideal para que bandas y artistas emergentes muestren su talento. Así es como la música crece y se diversifica.
Variedad musical. Cuentan con gran diversidad de artistas y géneros. Aunque lo tuyo sea el rock & roll, podrás descubrir grupos nuevos e incluso estilos distintos.
Conciencia social. Se esfuerzan por concienciar sobre temas sociales: sostenibilidad, igualdad de género, inclusión… Tienen un impacto a más allá de la música.

¡Larga vida al rock & roll… en el Ocean Rock Bar!

Desde siempre, el rock ocupa un lugar estelar en los festivales. Rebeldía, innovación, pasión, compromiso, autenticidad, cultura, emoción… Si eres fan de esta música estarás de acuerdo en que implica todas estas cosas y muchas más. La energía y la intensidad de las actuaciones rocanroleras en vivo son experiencias inolvidables, pero no tienes que esperar a un concierto para disfrutar a tope de esta música.

Ya vivas en Madrid o estés de paso en la ciudad, has de conocer el Ocean Rock Bar, donde se venera el rock & roll y donde sentirás la cercanía de la música. La oferta musical de este histórico bar madrileño, en el céntrico barrio de Malasaña, es de lo más recomendable. Buenas copas, buena comida, buen ambiente y buena compañía, pero sobre todo amor por la música. Hace tiempo que es un punto de encuentro obligado de las noches madrileñas. Aquí te sentirás como en casa desde el minuto uno.

Disfruta cuanto puedas de los festivales, pero no te olvides de la gran familia musical que te espera en el Ocean Rock Bar. Acércate a comprobarlo este verano. Estamos en la calle de San Vicente Ferrer, 27. Puedes llamarnos al +34 652 826 761, escribirnos a drink@oceanrockbar.com o rellenar un sencillo formulario.